miércoles, 25 de mayo de 2011

Sand Animation

Kseniya Simonova es la ganadora de la edición Ucraniana de Tienes Talento. En la final, pintó en directo una animación de la invasión alemana a Ucrania durante la Segunda Guerra Mundial, usando sus dedos y una superficie con arena.

No sólo los efectos de la arena son fantásticos, también lo es la música que lo acompaña. Es uno de esos vídeos que hipnotizan y no te cansas de ver. Que lo disfrutéis.

viernes, 6 de mayo de 2011

EMOTIONS

Os presento esta pieza que en su origen fue radioarte y se ha transformado en vídeoarte.

Mi compañero Jesús Laguna compuso la mezcla musical, y nos pidió a Manuel y a mi que le prestáramos la voz. En el locutorio hicimos varias pruebas en diferentes tonos hasta que salió esto. La primera vez que lo escuché montado me emocioné y todo (se supone que era su finalidad, claro) ^_^

Jesús presentó su minuto de Emotions a un concurso de radio experimental y allí, estando su nombre en las listas, una persona lo encontró, se bajó su pieza y compuso este bonito vídeo sobre ella.

Jesús, qué GRANDE eres :)

martes, 26 de abril de 2011

The Hobbit

Para los fans incondicionales de El Señor de los Anillos (entre los que me incluyo, faltaría más) aquí tenéis la primera entrega del vídeo blog que Peter Jackson está preparando sobre el rodaje de El Hobbit.

Sería un bonito detalle que luego lo incluyeran en los extras del dvd edición coleccionista, que es la que me pienso comprar, para que luego digan que los frikis lo queremos todo gratis. Que hagan buenas películas, con extras interesantes, novedosos, divertidos... y yo me las compraré.

Pero claro, si en España nos gastamos las perras culturales en rodar truños como Águila Roja la Película o similares, que dan vergüenza ajena, luego que no se extrañen de que la industria se va a pique. Es lo que se merecen.

Que disfrutéis el vídeo, merece mucho la pena y sólo son 10 minutejos :)



Este vídeo ha sido tomado prestado de la web http://peterjacksonspain.blogspot.com/ Os animo a que visitéis el blog para estar al día de noticias curiosas sobre El Hobbit.

martes, 19 de abril de 2011

Mundo Lego

Deleitaros con el poder hipnótico de la Ingeniería con Lego. ¡Estos chicos son unos genios! Cómo me gustaría tener un juguete de estos en mi salón.

Alguna bolita se les escapa pero les perdonamos por haber creado semejante maravilla. Son casi 8 minutos de recorrido, impresionante.

Las batallitas del abuelo

Las batallitas del abuelo, corto de Néstor Fernández.

Un día de estos reconoceremos que somos la generación de la eterna adolescencia...

Entrevista a Edu Molinari

Hace un par de semanas nos reunimos algunos antiguos alumnos de Metrópolis con motivo del estreno de Liquidación Total. Después de la proyección nos fuimos a celebrarlo a un bar cercano. Allí tuve la ocasión de tomarme una pinta con Edu Molinari, que me concedió una entrevista en exclusiva. La charla fue de lo más amena: Edu me contó sus experiencias y sus sueños en torno al cine con una gran dosis de buen humor.

Para todos vosotros, la tan esperada entrevista. Edu Molinari, el productor más joven del cine español.

"El productor más joven del cine español". Así es como te llaman tus compañeros de Liquidación Total. Cuéntame tu trayectoria como productor en este proyecto.

Conocí a David en Metrópolis, en el curso de 16 mm. David me propuso que le ayudara en su corto en labores de producción. Era el ayudante. Entre otras cosas estuve buscando bares y actores. Pero la que iba a ser Jefa de Producción, Mar Izquierdo, se fue a trabajar con Polanski. Así que una semana antes del rodaje me convertí en Jefe de Producción. Me sorprendió el ascenso repentino, pero acepté al instante. Tenía muchas ganas de asumir un reto como ese.

¿En qué consistía tu trabajo?

Básicamente en alimentar al equipo y en mandar callar a la gente en la calle. Y también en robar señales. Este trabajo requiere de mucha picaresca e imaginación. Hay que ser una persona de recursos. De hecho, no me acojona nada a la hora de enfrentarme a un rodaje, salvo cuando dirijo yo.

¿Te gustaría trabajar de productor?

En realidad no me llama mucho. Acepté el trabajo por mi amistad con David.

Entonces cuéntame cuál es tu verdadera vocación. Porque está claro que tu vida es el cine.

Mira, yo era un tierno adolescente con poca vida social. Los fines de semana me quedaba en casa viendo Los Goonies y Gremlins con mis abuelos. También me gustaba ver Los señores del acero. Pero una tarde vi Posesión infernal y me marcó para siempre. Pensé: “yo quiero hacer cosas como ésta”. No sabía cómo podía meterme en el mundillo del cine. Así que dejé el colegio a los 17 años y me puse a trabajar como pinche de cocina para poder pagarme un curso en Metrópolis.

¿Cómo fue tu trayectoria en Metrópolis?

Comencé con el curso de Vídeo uno, que creo que ahora se llama Lenguaje Audiovisual. Allí conocí a gente maravillosa. Se me propuso dirigir, pero la cosa no salió como esperaba… Estaba muy asustado. El corto se llama Ojo blanco.

¿Ojo blanco es tuyo? No me lo puedo creer…

Pues sí, es mío. Ojo blanco es el único corto de Metrópolis que fue proyectado en los Gustavitos y en el que nadie aplaudió. Pero, a pesar de todo, decidí seguir. Ed Wood decía: “¿la peor película de la historia del cine? Bueno, la próxima será mejor”.

Llegó Cine 16. Donde, por cierto, nos conocimos. Y donde conocí también a David, a Dani y a todos los demás. Pero las cosas tampoco salieron como me esperaba.

Son tuyos la idea y el guión de La abuela tiene un mal día, que fue un gran éxito.

La gente se lo pasó bien, que es lo importante.

¿Y qué vino después?

Después me embarqué en el curso de 35 milímetros. Dirigí Amor de abuela, un corto coñero, entre amigos. No tenía nada preparado, quería ver qué surgía, rollo Lars Von Trier. Tan sólo tenía claras unas pautas. Pero se complicó la cosa. He decidido, a partir de ahora, trabajar de otra manera. Planificar. He aprendido de mis errores. La gente lo achaca a mi juventud, pero he madurado.

¿Tienes algún proyecto en mente?

Se llama Tropezones. Es un corto basado en un cómic de Juan José Cotrinas que codirijo con David. Vamos a contar con el mismo equipo de Liquidación Total.

Háblame de tu futuro. ¿Cuál es tu sueño?

Con poder vivir de esto me conformo. Y un consejo a los cortometrajistas del futuro: que no se droguen.

Para terminar, ¿puedes aconsejar a los lectores del blog tres películas que consideres imprescindibles?

¿Sólo tres? Eso es muy difícil. No me hagas esto. Al menos que sean diez. Vamos a ver…

1. Posesión infernal
2. Regreso al futuro
3. Malas calles
4. Perros de paja
5. El justiciero de la noche
6. La Cosa
7. Persiguiendo a Amy
8. Reanimator
9. Zombie
10. Terciopelo azul

¡No me puedo creer que no me hayas dicho ni una española!

Bueno, digamos Arrebato.

Muchas gracias Edu. ¡Hasta la próxima!


(Rescatado del 26 de Octubre de 2007 - Blog Metrópolis)

lunes, 14 de junio de 2010

Rescatando

La época en la que estuve escribiendo el blog de Metrópolis no fue fácil. No tenía mucho apoyo, recibía más criticas que halagos y a veces escribía sobre cosas o personas que me importaban más bien poco. Y todo era taaan maravilloso... Eramos todos tan amigos, tan majos, tan currantes... No me extraña que, con tanto edulcorante, el blog le sentara mal a alguien. A mi me acabó empalagando.

Eso no quita que algunas cosas que escribí salieran directamente de mi corazoncito. Y me hacía ilusión rescatarlas del baúl de los olvidos. Soy un poco tonta creyéndome escritora, lo sé, pero aunque resulte raro, cada cosita que escribo, por pequeña que sea, se convierte en un pedacito de mí.

Publicaré aquí alguna de las viejas entradas. Me gusta que vean mundo, que la gente las conozca, sería una pena condenarlas a un word eternamente.

sábado, 20 de febrero de 2010

Razones de por qué el pollo cruzó la carretera

MAESTRO DE PRIMARIA

Porque quería llegar al otro lado.

PROFESOR DE SECUNDARIA

Aunque se lo explique, queridas bestias, no podrán entenderlo.

PROFESOR DE FACULTAD

Para saber por qué el pollo cruzó la carretera (tema que se incluirá en el parcial de mañana) lean los apuntes desde la página 40 a la 250.

ALUMNO DE LA LOGSE

¿Qué es un pollo?

SÓCRATES

Sólo sé que no sé porqué el pollo ha cruzado la carretera.

PLATÓN

Por su bien. Al otro lado de la carretera se encuentra la verdad.

ARISTÓTELES

Está en la naturaleza del pollo el cruzar las carreteras.

KARL MARX

Era históricamente inevitable.

CAPITAN JAMES T. KIRK

Para llegar adonde ningún otro pollo había llegado antes.

JULIO CÉSAR

Vino, vio y cruzó la carretera

HIPÓCRATES

Ha cruzado la carretera por culpa de un exceso de secreciones en el páncreas.

MARTIN LUTHER KING JR

He tenido un sueño donde todos los pollos eran libres de cruzar una carretera sin tener que justificar sus actos.

MOISÉS

Y Dios descendió del paraíso y le dijo al pollo: 'cruza la carretera'. Y el pollo cruzó y Él vio que esto era bueno.

MAHOMA

Todo pollo debe peregrinar al menos una vez en su vida al otro lado de la carretera.

RICHARD M. NIXON

El pollo no cruzó la carretera, repito, el pollo no cruzó nunca la carretera.

NICOLÁS MAQUIAVELO

Lo importante es que el pollo cruzó la carretera. ¿A quién importa el porqué? Solamente el fin de atravesar la carretera ya justifica cualquier motivo que hubiera tenido.

SIGMUND FREUD

El hecho de que te preocupe por qué el pollo cruzó la carretera revela un fuerte sentimiento de inseguridad sexual latente.

BILL GATES

Precisamente acabamos de terminar el nuevo programa 'OfficePollo2010' que además de cruzar las carreteras, será capaz de incubar huevos, archivar los documentos importantes, etc...

BUDA

Preguntarse tal cosa (por qué el pollo cruzó la carretera) es renegar de tu propia naturaleza de pollo.

GALILEO

Y sin embargo, cruza.

ZEN

El pollo puede cruzar la carretera en vano, solo el Maestro conoce el ruido de su sombra detrás de la pared.

LA IGLESIA DE LA CIENCIOLOGIA

La razón está en vosotros, pero no la conocéis todavía. Mediante un módico pago de 1.500 $, más el alquiler de un detector de mentiras, le haremos un análisis psicológico que nos permitirá descubrir la razón.

BILL CLINTON

Juro sobre la constitución que no ha pasado nada entre el pollo y yo.

NEO (Matrix)

El pollo no existe.

COTILLA

¡No te vas a creer lo que hizo el pollo del 4ºB! ¡Ni te lo imaginas!

EINSTEIN

El hecho de que sea el pollo el que cruce la carretera o que sea la carretera la que se mueva bajo el pollo, depende. Es relativo al diferencial.

STALIN

Hay que fusilar al pollo inmediatamente, y también a los testigos de la escena y a 10 personas más escogidas al azar por no haber impedido este acto subversivo.

FIDEL CASTRO

El pollo es un desertor, por eso cruzó la carretera, pero vivirá las injusticias del otro lado de la carretera y créanme, el pollo volverá.

ARIAS NAVARRO

(Mientras llora) Españoles... el pollo... ha cruzado...

FELIPE GONZÁLEZ

Yo me enteré de que el pollo cruzó la carretera por los periódicos, repito, me enteré por los periódicos.

AZNAR

El pollo iba en misión humanitaria, repito, ese pollo iba en misión humanitaria.

GEORGE W. BUSH

El hecho de que el pollo haya cruzado la carretera a pesar de las resoluciones de la ONU representa un grave ataque a la democracia, la justicia y la libertad. Esto prueba sin ninguna duda que teníamos que haber bombardeado esta carretera hace tiempo. Con el objetivo de garantizar la paz en esa región, y para evitar que los valores que defendemos sean otra vez atacados por este tipo de terrorismo, el gobierno de los Estados Unidos de América ha decidido enviar 17 portaaviones, 46 destructores y 154 fragatas, con el apoyo desde tierra de 243.000 soldados de infantería y por el aire de 846 bombarderos, que tendrán por misión, en nombre de la libertad y de la democracia, el eliminar todo asomo de vida en los gallineros a 5.000 km. a la redonda, y después, asegurarse con unos disparos de misiles muy precisos de que todo lo que parezca de lejos o de cerca un gallinero sea reducido a un montón de cenizas y no pueda nunca más desafiar a nuestra acción con su arrogancia. Hemos decidido también que después, este país será generosamente dirigido por nuestro gobierno, que reconstruirá gallineros según las normas vigentes de seguridad, poniendo a su frente a un gallo elegido democráticamente por el embajador de los EE.UU. Para financiar todas estas reconstrucciones, nos conformaremos con el control absoluto de toda la producción de cereales de la región durante 30 años, sabiendo que los habitantes locales se beneficiaran de una tarifa preferente sobre una parte de la producción, a cambio de su total cooperación. En este nuevo país de justicia, paz y libertad, podemos asegurarles que nunca más un pollo intentará cruzar una carretera, por la simple razón de que no habrá más carreteras y que los pollos no tendrán patas. Que Dios bendiga América.


:D


Me llegó por email y me encanta. Enhorabuena a su anónimo autor.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Meme

Si fuera un mes: Junio

Si fuera un día de la semana: Viernes

Si fuera un planeta: Plutón, por marginao

Si fuera una hora del día: 01:00 a.m. me gusta vivir de noche

Si fuera una bebida: Café

Si fuera un instrumento musical: Saxofón

Si fuera una fruta: Cereza

Si fuera un sabor: Dulce

Si fuera un postre: Chocolatástico!! El primer postre orgásmico…

Si fuera una comida: Sopa de fideos

Si fuera una parte del cuerpo: Los dedos de los pies

Si fuera un CD: El de instalación de Windows

Si fuera una canción: Perro Verde, de Marea

Si fuera una asignatura: Sociología, por supuesto

Si fuera un deporte: Mus

Si fuera un número: 8

Si fuera una edad: 25

Si fuera un color: Rosa

Si fuera una ciudad: Madrid

Si fuera un invento: Lavadora

Si fuera una película: Grease

Si fuera un actor/actriz: Johnny Depp

Si fuera una carrera profesional: Soprano

Si fuera un país: El Mundo de Gominolas. Hace muchos años alguien me dijo que yo vivía allí…

Si fuera un sentimiento: Ilusión

Si fuera una virtud: Altruismo

Si fuera un defecto: Orgullo

Si fuera un personaje histórico: Juana la Loca

Si fuera un artista: Dalí

Si fuera una obra de arte: El cubo de Rubik

Si fuera un libro: Moras y Cristianas

martes, 8 de mayo de 2007

Regalo per mía mamma

AUTORITRATTO

Mi chiamo Isabel, ho 24 anni e sono nata a Zaragoza. Vivo in un vecchio apartamento condiviso con le mie amiche in Chamberí, vicino all’università. Mi conosco moltíssimo, troppo! É logico perche io sono con me da circa un quarto di secolo! Ma, nonostante, é molto dificile per me descrivermi. Comunque, vengo a cercare di farlo.

Come tutti i mortali, mi piacciono tutte le piccole cose della vita. Sebbene queste cose sono soltanto sciocchezze, credo che ne sono molte essenziali. Mi piacciono: la birra, i dolci, fare una lunga doccia con l’acqua molto calda, mangiare il cibo cinese con le bacchette, cioccolata, adormentarmi con un libro in faccia e guardare film. Mi piacciono anche i videogiochi, le margherite, cantare e le fotografie, cucinare, i cuscini e giocare a carte. E amo il mio computer!

Ah! E non mi piacciono per niente gli insetti!!

Quindici anni fa, nessuno mi ha chiesto che cosa volevo diventare. In quel tempo, io volevo fare l’attrice di Hollywood. Volevo vestirmi come loro, sedurre come loro, fumare come loro… ma, soprattutto, essere baciata dagli attori!! Ero innamorata di tutti!! E ancora gli voglio bene... Sin da bambina, io guardavo gli Oscars, e sognavo ad occhi aperti, e sapevo che un giorno o l’altro, prima o poi, avrei vinto il premio!! Avevo provato il discorso tante volte...

Dieci anni fa, mio papà e mia mamma mi hanno regalato la mia prima chitarra. Ma nessuno mi ha chiesto: “che cosa vuoi diventare?”. Sai la risposta? È molto facile! “Veramente voglio fare la stella di rock! È l’unica cosa che vorrei fare in vita mia!”. Volevo cantare, assaggiare un po’ della droga e non dormire molto. Volevo sentire che il mio corpo e la mia mente erano separate, viaggiando per diversi posti. Volevo essere molte ore da sola e volevo anche sentirmi accompagnata, conoscere nuova gente e fare amici. Volevo essere amata e odiata allo stesso tempo.

Un paio di anni fa, quando stavo studiando nell’universitá, la risposta era molto diversa: “Voglio essere una bella donna, una donna perfetta. Voglio un bel lavoro, un marito buono e molti bambini. Vorrei una bella casa con il giardino, la piscina, il barbecue e una macchina molto grande. E voglio anche un cane!”

Ma ieri, qualcuno mi ha chiesto. Dopo questi anni, ieri, finalmente una persona mi ha chiesto. Sai che cosa ho risposto? Niente. Adesso lo so senz’altro. È una cosa che penso spesso, soprattutto di notte, mentre mi metto la crema sulla mia faccia, prima di dormire. Una crema per le ruge che ancora non ho.

Se qualcuno mi chiede tra cinquanta anni che cosa ho fatto in vita mia, tu sai che cosa risponderei: ho fatto la regista di cinema, la ballerina, il guerriero samurai, perché no?, la massaggiatrice di una squadra di waterpolo... Adesso lo capisci, vero? Lo sapevo! Che bello! Tra cinquanta anni voglio essere una nonna e poter dire che ho vissuto. Ma, vorrei una cosa più importante: voglio poter dire che ho sognato.

jueves, 12 de abril de 2007

Your Middle Orange

¡Al final lo hicimos! Después de un poco de descontrol, nervios, y un montón de risas preparando el show (y ensayando en el parking) todo salió bien. Al menos parece que a la gente le gustó. No nos faltaba detalle, cartelitos, pizarras, globos y algunos arrumacos... jajaja

El presentador estuvo grandioso y muy ocurrente. La pareja rival. Mr. & Mrs. Bremner, la mar de graciosa, creí que se liaban a collejas. Y mi marido, como siempre, lovely.

Pero lo mejor han sido los preparativos. Esas amenas tardes en la Van Gogh: Santi no vuelve porque que los camareros nos ignoran, María le tira la cerveza entera por encima a Javi (por encima de su cartera, de su guión... vaya dos, ¡¡que se divorcien ya!!), Juan me hace dibujitos de Pesadilla antes de Navidad y yo me concentro en mi papel de esposa-Bree-doña perfecta. ¡Y qué buena estaba la tortilla! Por cierto, que al final, por motivos que no vienen al caso, decidimos no llamarnos Mr. and Mrs. Smitssshhhhhhh (Smith)

Ladies & Gentelmen, ¡¡esto hay que repetirlo!!

Después de nuestro Middle Orange y de los demás proyectos orales, nos fuimos toda la clase de cañas para celebrarlo. Fue una noche genial, así que ¡¡ya podemos ir pensando en otra más gorda!!

Mr. & Mrs. Cabbage, la pareja ganadora de los 2000 Pounds, más enamorados que nunca



Our secret? Mmmm... Let me think... Our sex is perfect!!



James Blunt, nuestro show.... men, se desmelena



Y Pepis deja a los elefantes en doble fila para engancharse una buena cogorza

miércoles, 11 de abril de 2007

Testimonios

Hoy... ¡¡TIM BURTON!!

Ya sé que este vídeo está muy visto, pero a mi me sigue haciendo gracia, y además, así ¡¡igual consigo que Juan lo vea de una vez!! Aunque con la brasa que le doy, al final se lo va a aprender de memoria...

Además este video, junto con los de Chimo Bayo, me recuerdan muchísimo a Joselito, y a los buenos momentos que vivimos todos juntos el año pasado, cuando salíamos de la escuela y nos ibamos de cañas a desvariar con nuestras tonterías. Joselito, que aunque hace semanas (o meses) que no te vea, sabes que te sigo queriendo mucho mucho. Pero aún no sé si eres más de culos o de tetazas... Lo que sí sé es que compaginas lo que es ser un guarrete... con ser especial.

miércoles, 4 de abril de 2007

Bangles - Manic Monday

Grandioso esto del TuTubo... ¡Mirad que joyica me acabo de encontrar!

Adoro los 80, ¡¡cómo me gustaría haber salido de fiesta a beber porrones de cerveza con mis padres!!

Pero esta canción, además de ser muy molona, me recuerda a mis amiguitos de la clase de inglés. Por eso se la dedico a ellos, en especial a (my lovely husband) Juan, María, Javi y Santi. We are going to miss Chris! Jamás he tenido un profesor tan buenrollero. ¡Si es que es un cacho de pan! Seguiría estudiando inglés años y años si fuera con él.

Entre otras actividades, como jugar a polis y cacos, hacer planes para ir el sábado a la ópera o a una cata de vinos, relatar nuestra infancia, ver vídeos de cocineros-surferos, and so on, también nos pone cancioncillas.

Cómo esta:

martes, 3 de abril de 2007

24 - Jack Bauer and Tony Almeida

Awesome!! Superb!! Terrific!! GREAT!!!

No os perdais esta parodia de 24 entre Jack Bauer y Tony Almeida (pidiendo comida rápida). Una auténtica perla, sobre todo para los que somos adictos a esta grandiosa (a la par que flipada) serie. Los chicos que la han grabado se lo han currado un montón, cumpliendo con la estética de los planos y pantalla partida. ¡¡Y los actores están brutales!! El nervio histérico de (super) Jack y los "yeah yeah" de Toni. ¡¡Imprescindeibol!!



Os aconsejo esta serie, es una ida de olla, toda una temporada transcurre en "24 horas" como su propio nombre indica (cada capítulo es una hora a tiempo real, más o menos) y es un subidón de adrenalina, no apta para cardiacos y/o epilépticos... A pesar de que muchas tramas no te las crees ni harto jumilla, y de que (super) Jack es como el Mc Giver del siglo XXI, un super poli con mucha ética y resabido en artes marciales, la serie engancha de verdad.

Ya están emitiendo en los USA la 6ª Temporada y me estoy resistiendo a verla. Eso sí, me bajo cada semanita el capítulo correspondiente. Pero prefiero esperar unas semanas ahora y verla del tirón (en plan maratón freak insomne) que no empezar y quedarme a mitad en un sinvivir...

Seguro que pensareis que estoy enferma... Es probable que lo esté. Pero es que no habeis probado la experiencia de los maratones. TODAS las series que vi el año pasado fueron en forma de maratón y sí, es verdad que te quedas un poco gilipollas-alechuguinado, duermes poco y comes menos (ah! y apenas te da el sol) pero sientes una conexión brutal con la historia y sus personajes , y eso se paga... (Por eso aconsejo pocos maratones al año).

Este año he decidido seguir mis series favoritas (House, Mujeres Desesperadas, Lost, Prison Break, Supernatural y CSI Las Vegas) con su perioricidad marcada por la cadena. Lo bueno de seguir tantas series es que ningún día me faltan capítulos para ver (¡¡y fliparlo!!) pero lo malo... os lo podeis imaginar. ¡Intentar seguir el hilo de 6 historias vertiginosas no es facil! Pero yo soy feliz.

Dentro de unas semanas, cuando alguna de estas series haya terminado su emisión (fin de temporada) podré llevar a cabo mis maratones pendientes: 24 y Héroes, que ya me insiste Rubén en que no me la puedo perder.

Os animo a que sigais al menos alguna de las series. No sabría deciros cual es la mejor, yo las quiero a todas por igual, y cada una tiene su cosilla especial. Eso sí, para variar, os aconsejaría que las siguierais en versión original, porque no hay color. A parte de que seguirlas por la tele, con tanto anuncio y tanta tontería, ¡es un infierno! Así que tirar de VISA en la FNAC o tirar de Emule y no os arrepentireis.

martes, 27 de marzo de 2007

I'm THE ONE

Hace poco, en una de estas noches largas y absurdas delante de mi amado ordenador, navegando por ahí me encontré con este test la mar de simpático.

Si os gusta pasar las horas perreando por el cyberespacio y buscar cosillas curiosas, os aconsejo que lo hagais.

Aquí os dejo la foto del personaje que, según el test, más se asemeja a mi personalidad. Sinceramente, me encanta, y creo que ha dado en el clavo. Aunque con esta afirmación esté admitiendo publicamente que mi frikismo está alcanzando límites insospechados...

Este soy YO:

viernes, 23 de marzo de 2007

The Inner Life Of A Cell

ALUCINANTE

Se trata de un vídeo relizado por la Universidad de Harvard sobre el funcionamiento interno de una célula. No sólo es una pasada por cómo está hecho (increíbles planos en 3D). Lo más alucinante es pensar que todo eso sucede dentro de cada una de nuestros millones de celulillas. Por más que intento entenderlo o visualizarlo, a mí todo esto me sigue pareciendo magia o ciencia ficción.

Muchas gracias, Sarilla, por todas las cosas que estoy aprendiendo, descubriendo y recordando contigo. Sabes que en el fondo de mi corazón todavía tengo una espinita clavada por no haberme dedicado al mundo de la ciencia y, en concreto, al estudio del cuerpo humano. ¡Supongo que la vida es larga y hay tiempo para todo! ¡Aún no es tarde! jajaja (Sé que como hobbie es un poco raro, pero...). Ya sabes que te admiro un montón, y también te envidio un poquillo (¡¡envidia sana!!) así que espero que me sigas explicando tus experimentos y las putadas que les haces a los ratoncitos aunque no me entere de casi nada... ¡¡GUAPA!!

Aqui podeis verlo, y atentos a la música, que hace el vídeo aún más espectacular. Para los más frikis (y sobrados en inglés) hay una Full Version en la que un señor va explicando todo el proceso. ¡Que lo disfruteis!

lunes, 19 de marzo de 2007

Regalo para mi papá

Self-Portrait

My name is Isabel and I’m 24. I live in a rent flat with my friends in Chamberí, but I was born in Zaragoza. I’m a student yet, but not for a long time... (I hope!) I know myself perfectly. Too much, I think!! So it’s very difficult to me to write about my personality. But I’m trying it.

As most of mortal people, I like all the little silly thing of the life. Even though they are only silly things, I consider them to be very important. I like beer, sweets, a very long and hot shower, eating with chopsticks, I love the chocolate, getting asleep with a book in my face and all kind of films. I like videogames, daisies, forests, singing in the karaoke and comics, pictures, Internet, cushions and playing cards.

Oh! And I HATE insects!!

If someone had asked me fifteen years ago what I would like to be in my life, I had answered him that I would like to be a Hollywood actress. I would like to wear their dresses, to go to the same parties, to smoke like them… but, above all, to be kissed by the actors. When I was a child I saw the Academy Awards show on the TV, and I felt excited, and I knew that someday one of those Oscars would be mine. Even I had written my speech!!

Ten years ago my parents gave me my first guitar. Then, if someone had asked me what I would like to be… do you know the answer? I had said: “The only think I really would like is to be a rock star”. I wanted to try some drugs and not to sleep too much. I wanted to feel that my body and my mind were not together. I wanted to spend my time alone and I also wanted to feel into the crowd.

If someone had asked me a couple of years ago what I would like to be, the answer had been very different. “I’m becoming a very great woman, a perfect woman! I’m getting a wonderful job, a fantastic husband and lots of children”. I had wish a lovely house with garden and an enormous car.

But someone asked me yesterday. After so long, yesterday, at last, someone asked me. And do you know what I answered? Nothing. I’m not sure… Every time I know it better. It’s something I often think about, especially during the night, while I put cream on my face. One of that creams for the wrinkles that I haven’t got.

When someone ask me in a fifty year’s time what I have been, you know what I’m going to answer. A cinema director, a dancer, a samurai warrior, why not?, a masseuse of a masculine water polo team… You understand it, don’t you? I knew you’d do! In fifty years I’ll be able to say that I have lived. Furthermore, I’ll be able to say that I have dreamt.

sábado, 10 de marzo de 2007

Hit by the bell

Voy a echar de menos la asignatura de Videoarte y Cine Experimental y, sobre todo, a los niños y niñas de mi grupo. ¡Qué bien me lo he pasado! Y para muestra, los créditos de una estupenda serie juvenil, Hit by the Bell, inventada por nosotros mismos. Las risas no fueron pocas, y el resultado, a mi parecer, ¡es espectacular! ¡Cómo controla Óscar el Fotochop!

A todos mis compañeros: Óscar, Fer (quien, por cierto, ha vuelto a nacer), Isa, Ali y Sara. Nos vemos en los AVID, o donde sea. De hecho aún quedan unas cañas pendientes.

Aunque resulte increible, esto lo hemos montado en la Facultad de Ciencias de la Información de Atapuerca, digo... de la Complu, y sus prehistóricas instalaciones. Pero es que donde hay ganas, lo demás no importa. Tendría que haber en el mundo más profesores como el entrañable Royo Jara que tan buenos momentos nos ha hecho pasar. Lo suyo es vocación, y lo demás son tonterías. El hombre se queda fascinado con los trabajos y cortos que le presentas, y siempre tiene algunas palabras reconfortantes que decirte. ¡Así da gusto ser alumno!

Que lo disfruteis.

miércoles, 7 de marzo de 2007

AUTORRETRATO

Aqui os cuelgo el trabajo de fin de curso que entregué en Videoarte y Cine Experimental. En primer lugar, espero que podais perdonar la falta de calidad y de sincronización del sonido. Son las cosas del youtube... Y en segundo lugar, espero que lo disfruteis, a pesar de que con ello mi fama de friki se desborde.

Quiero dar las gracias a Sara por su colaboración especial (vaya ojazos), a Álvaro por su genial idea (la chispa que encendió la mecha) y a Laurita, que se quedó conmigo hasta las 9 de la mañana de un domingo finiquitando la endiablada edición (casi nos da un ataque de epilepsia). ¿Y las risas que nos echamos? Nadie daba un duro por mi margarita (dibujada con todo mi cariño con el Paint) y ahi está...

Y de paso os aconsejo que visiteis la página del Ministerio de Cultura. Tienen un banco de sonidos que es brutal. Igual no os sirve de mucho, pero os aseguro que os reireis un montón.

Con todos ustedes..... YO!!!!