miércoles, 29 de marzo de 2006

El Código da Vinci

Respuesta a FOX.

No me ha gustado porque me parece literatura superficial, un libro que no es más que entretenido, previsible (en ningún momento crea tensión real, se sabe de sobra que, por mucho que apunten al prota con un arma, no le van a disparar, es el bueno y al final todo le sale bien) y encima está mal escrito. Tiene un lenguaje de lo más insípido, es repetitivo hasta el agotamiento y encima no me ha descubierto nada nuevo. Además, el final, en lugar de resultar un clímax apoteósico, me ha dejado bastante indiferente (una pena, teniendo en cuenta las horas que he invertido en su lectura).

Pero al margen de todo esto, que es una simple opinión, lo que me sorprende es que haya tenido tanta repercusión, que haya gente (sobre todo de la que no suele leer) que lo adore como la gran revelación del siglo y en la que encuentran verdades como puños (y eso que hay personas que entienden lo que quieren) que no son más que perogrullos inventados por el propio autor o citas (de esas que "quedan tan bien" y que a la gente le gustan tanto porque al comentarlas en sociedad denotan cultura....).



Voy a romper una lanza a su favor. Presenta una estructura similar a la de un culebrón, con capítulos cortos de historias paralelas cortadas tajantemente en lo más "emocionante", y la curiosidad es algo de lo que todos pecamos. Por eso engancha tanto.

No es un libro que recomiende pero, a pesar de ello, si lo leeis, espero que no os quede la misma sensación que a mi. Que para gustos se hicieron los colores.

Y ahora lo que nos faltaba, aguantar el boom mediático que va a suponer el estreno de la película. Supongo que andará a la altura del libro....

5 comentarios:

David Ibáñez -Fox- Vamos a contarlo en Tiras. dijo...

A "Me gusta Kevin Smith y Woody Allen, ¿pasa algo?" te remito. (www.aymary.blogspot.com). Besos y abrazos.

Isa Apari dijo...

A "para gustos se hicieron los colores" te remito. Me parece perfecto que te guste, no te critico por ello. Sólo he explicado por qué no me gusta a mi.

David Ibáñez -Fox- Vamos a contarlo en Tiras. dijo...

Pero, chica, cuando te he dicho que me haya sentido aludido? Mi respuesta es la misma que lo que decía en ese post. Nada personal, sólo negocios.

P.D. Cada tema en su post /\_/\

Besitos

Quentin dijo...

Estoy de acuerdo contigo en lo del final indiferente. Por lo demás me ha parecido un libro bastante interesante por el tema que trata y que engancha por su estructura.
En definitiva, entretiene y se disfruta, es lo que yo busco en un libro.

David Ibáñez -Fox- Vamos a contarlo en Tiras. dijo...

¡Escribe más post, caray! Qué ya le tengo muy visto al Señor Leonardo. Un besito.