martes, 22 de noviembre de 2011

Baile en prisión del Rey del Pop

Aquí os dejo un vídeo que me mandaron hace unas semanas.

Los presos de la cárcel de máxima seguridad de Cebú, en Filipinas, nos deleitan con esta maravillosa coreografía de varios temas de Michael Jackson. Sabéis que soy fan incondicional del trabajo de Michael, sobre todo desde que pude disfrutar de un directo suyo en la Romareda de Zaragoza. Por eso me encanta este vídeo. La coordinación entre los presos es impecable, se les ve implicados con el evento y quiero pensar que con iniciativas como esta, las personas recluidas en este tipo de instituciones se sienten más comprometidas entre ellas y por lo tanto, más felices.

Me llama la atención ver que son todos tan jóvenes.



Rebuscando por varias webs he descubierto que esta prisión ya se hizo famosa en 2007 por una interpretación del Thriller de MJ, cuyo vídeo en Youtube dio la vuelta al mundo.

Y, como siempre que salta a la luz un tema tan llamativo, los foros están plagados de comentarios polémicos sobre la ética del asunto. Gente que opina que es una iniciativa maravillosa para fomentar el trabajo en equipo, la disciplina y el buen ambiente entre compañeros; y otra que insiste en que los presos eran obligados a ensayar en contra de su voluntad, como parte de los trabajos forzosos que deben realizar durante su condena, ya que la prisión había sido denunciada en numerosas ocasiones por malos tratos y necesitaba un lavado de cara.

Necesitaría más información para emitir una opinión, pues de lo que no sé, no hablo. Así que me limitaré a compartir con vosotros el otro vídeo.

No hay comentarios: